3000 años de evolución en el cuidado capilar: de los pioneros egipcios a los productos de hoy
Desde la antigua civilización egipcia hasta la era moderna, el cuidado capilar ha evolucionado de manera impresionante.
Los antiguos egipcios utilizaban aceites y ungüentos para nutrir y proteger sus cabellos.
Los griegos y romanos también se preocupaban por su apariencia capilar y utilizaban cremas y lociones para alisar y dar brillo a su cabello.
Durante la Edad Media, el cabello largo y peinado con rizos era muy popular entre las mujeres, y se utilizaban productos como el aceite de linaza y la cera de abejas para mantenerlos en su lugar.
En el siglo XIX, con el surgimiento de la industria textil, se desarrollaron productos como el champú y el acondicionador, que se volvieron populares en las décadas de 1920 y 1930.
En la década de 1950, con el auge de las peluquerías y la televisión, los productos capilares se convirtieron en un negocio importante, y se empezaron a desarrollar productos específicos para cada tipo de cabello.
En la actualidad, los productos capilares incluyen una amplia variedad de opciones, desde champús y acondicionadores orgánicos hasta productos para el peinado y el alisado.
Todos enfocados en atender las necesidades específicas de cada tipo de cabello.
Los avances en la investigación y tecnología permiten la creación de productos más eficaces y seguros para el cuidado del cabello.
Hoy es una nueva tendencia de volver a lo natural, con productos de gran calidad y uso profesional libres de químicos tóxicos.
Si desconocías esta información te a gustado este articulo, déjanos tus cometarios para saberlo.
Un abrazo y excelente día para ti.